Modelado de información para la edificación (BIM): Siemens publica datos para sus productos

0
240

La digitalización está encontrando su camino en la industria de la construcción a través de Modelado de Información para la Edificación (BIM – Building Information Modeling). BIM es un proceso asistido digitalmente para la planificación, construcción y operación de edificios; está dando a la industria de la construcción un fuerte aumento de la productividad y se espera que gane importancia con el tiempo. Ahora la división Building Technologies de Siemens ha desarrollado los datos BIM de sus productos, adecuados convenientemente para este método de planificación.

Los datos BIM de Building Technologies están actualmente disponibles para más de 1.200 productos incluyendo dispositivos de campo, automatización, KNX y productos de protección contra incendios y se están ampliando de manera continua más productos. A mediados de año, se espera que el grupo de datos BIM abarque más de 2.000 productos.

Los datos están disponibles en el formato Autodesk REVIT; aunque también pueden ser convertidos al formato abierto IFC (Industry Foundation Classes), al formato VDI o al formato CIBSE (Chartered Institution of Building Services Engineers) comúnmente utilizado en el Reino Unido. Los registros cumplen los criterios de la ISO16757 (anteriormente VDI3805).

Se puede descargar gratuitamente información adicional sobre productos individuales desde el centro de descargas de Siemens, utilizando el enlace integrado en cada registro BIM.

Siemens pone los datos BIM a disposición de las ingenierías y otras partes interesadas. Se pueden descargar desde www.siemens.com/bim-data. Tras la descarga, los datos se mantendrán automáticamente actualizados.

 

Deja un comentario