Los drones servidores públicos, al servicio de la seguridad

0
126

“Id y volad”, este es el mensaje dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se desprende del Proyecto Real Decreto por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto. Así de fácil, práctico y simple, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) abrirá las puertas del espacio aéreo a la tecnología dron al servicio de la seguridad pública.

La versión de octubre de 2016 del Proyecto Real Decreto por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, y se modifica el Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los Servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea, establecerá el marco jurídico definitivo aplicable a la utilización de las aeronaves pilotadas por control remoto no sujetas a la normativa europea. A día de hoy, aún sigue pendiente de aprobación, pero la AESA ha afirmado que entrará en vigor en el primer trimestre del 2017.

Este Proyecto Real Decreto destaca por la libertad que da a la policía para sus posibles operaciones con drones y ya en su preámbulo afirma que “atendiendo a las singularidades propias de las operaciones de policía de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluidas las funciones de guardacostas, y a los servicios de aduanas se establece el régimen específico que les resulta aplicable”.

Fuente: Confilegal

Deja un comentario