Industrias clave para las startups en 2017

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En estos últimos días de 2016 toca echar la vista atrás para comprobar cuáles han sido los descubrimientos y avances más importantes del año y especialmente, ahondar en aquellas tendencias que sentarán cátedra en el próximo año. Así, analizamos cuáles serán las claves para triunfar en el marketing de contenidos, qué ciberamenazas planearán sobre nuestra seguridad digital, qué tendencias liderarán el uso de las redes sociales o cómo evolucionarán los algoritmos que determinan el posicionamiento SEO de las webs.

Machine learning

La tecnología de aprendizaje automatico es un área en constante expansión y ha abierto las puertas a la era de las empresa inteligente. Cada vez se multiplicarán las diferentes aplicaciones que el software de inteligencia artificial tiene para facilitarnos la vida diaria. Asistentes personales, vehículos autónomos sin conductor, apps de domótica para hogares conectados e inteligentes, servicios de atención al cliente personalizados…

El machine learning -un concepto técnico que suena en boca de todos junto a otros como aprendizaje automatico, Big Data, o Inteligencia Artificial, se compone de sistemas que implican un gran avance para el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que imitan la manera en la que el cerebro humano aprende -a través de la asignación de significado a la información-.

Pueden surgir oportunidades de toda índole para las startups vinculadas al machine learning: la medicina, el sector financiero, el Internet de las Cosas la nube o los bots empleados en los servicios de atención al cliente -o para capacitación, soporte técnico, ventas y curación de contenidos- pueden vivir una disrupción gracias al software inteligente.

Realidad Virtual

La realidad virtual -así como la realidad aumentada, con el paradigma de Pokemon GO como producto de consumo masivo- representa un potente nicho de mercado para las startups, tanto a nivel de hardware y gadgets como cascos y gafas, como de creación de nuevos contenidos para ser consumidos con el potencial de esta tecnología, desde videojuegos a  aplicaciones variadas. 

Desde la presentación del Oculus Rift en 212, la calidad de hardware de VR se ha incrementado notablemente, mientras que sigue habiendo carencias en el sector del software, Algunas de las claves para generar buenos contenidos son la creación de entornos virtuales inmersivos y naturales, poniendo el foco en generar una gran experiencia de usuario. 

Los datos en torno a este sector nos muestran que, solamente en España, el negocio de la realidad virtual ya mueve mas de 45 millones de euros.

Fintech

El sector Fintech brillara con fuerza en 2017. Las finanzas digitales tocan muchos palos, teniendo un gran potencial para crecer sectores fintech como el crowdfunding, el crowdlending, la banca online, los pagos móviles, la tecnología blockchain, el data management o las aplicaciones de ahorro doméstico.

Será por lo tanto, un año de cooperación, sinergias y acuerdos entre startups de este ámbito. Cabe recordar que la mayor oportunidad de crecimiento en fintech consiste en simplificar un producto complicado, ofreciendo al consumidor servicios e información actualizada en tiempo real.

Venta de productos y redes sociales

El comercio electrónico y sus diferentes aplicaciones y soluciones tecnológicas siguen siendo todo un filón para el ecosistema startup. Los medios sociales más desarrollados y con mejores datos de usuarios únicos y tráfico diario pueden convertirse  en plataformas de venta directa gracias a la incorporación de los botones de compra y su uso por parte de las marcas como armas de marketing de contenidos.

Muchas startups podrían hallar nuevas soluciones ligadas al comercio electrónico en medios sociales, a la creación de herramientas para mejorar los embudos de conversión, la atención personalizada a través de bots y algoritmos para entender el comportamiento de los clientes o la monetización, así como la publicidad digital en esta clase de plataformas.

 

 

 

 

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