Android Things, el sistema operativo de Google para Internet de las Cosas

0
44

El reinado de Google en materia de sistemas operativos para móviles y televisores es prácticamente indiscutible, y lo cierto es que poco a poco la compañía comienza a interesarse también en las nuevas plataformas que se espera que los usuarios de todo el mundo utilicemos en los próximos años. Por caso, no podemos dejar de mencionar lo que ocurre con Android Things, en la medida en la que se trata del desarrollo, a modo de entorno operativo de la firma del buscador, pensado en los sistemas que funcionarán conectados al Internet de las Cosas, con lo atractivo que todo esto resulta desde el comienzo.

Así sería Android Things

Bien, Android Things es más que nada la versión de Android adaptada a lo que será el entorno del Internet de las Cosas, un sistema que hasta ahora conocíamos como “Brillo”, pero que Google ha decidido renombrar en consideración de que está cada vez más cerca de aparecer entre los dispositivos de los usuarios. Lo que ha hecho la compañía es tomar el entorno operativo de Brillo, y añadirle a su funcionamiento, muchos de los elementos de software característicos que hacen al Internet de las cosas, en relación con sus propias aplicaciones, entre las que destacan Android Studio, los servicios de Google Play, Google Cloud, y algunos otros adicionales.

Android Things se encontrará disponible en estos primeros momentos para todos los desarrolladores que pretendan poder hacer uso de un sistema operativo al generar distintos productos que se sirvan del Internet de las Cosas. La ventaja de Android Things es que tendrá muchas de las características de Android, por lo que permitirá a estar personas trabajar sobre la base de un sistema operativo que ya conocen en detalle. A su vez, Google también ha confirmado que habrá una compatibilidad absoluta con Weave, el sistema que permite la conexión entre los servicios de Google, y todos los dispositivos que formen parte del Internet de las Cosas.

Deja un comentario