Hiberus lanza nuevas líneas de negocio en ciberseguridad y Big Data

0
43

La empresa presentará la próxima semana sus dos nuevas divisiones de negocio: Hiberus Legaltech, de asesoramiento legal y tecnológico y ciberseguridad, e Hiberus Inteligencia, que prestará servicios en Big Data e inteligencia artificial para la mejora competitiva de las empresas.

Las nuevas líneas de negocio serán presentadas por Hiberus Tecnología en el transcurso de una jornada, organizada junto con Ibercaja y Symantec, que tendrá lugar el próximo día 22 de noviembre en el Patio de la Infanta de Ibercaja y que contará con expertos nacionales en el sector tecnológico para abordar temas como la ciberseguridad y la inteligencia artificial.

En este foro, Hiberus Tecnología presentará sus nuevas divisiones Hiberus Legaltech e Hiberus Inteligencia, además de dar a conocer al sector empresarial aragonés los retos y riesgos que supone la transformación digital y la incorporación de la innovación tecnológica en la empresa.

El derecho digital y la ciberseguridad se perfilan, de hecho, en las principales necesidades de las empresas en la actualidad ante las nuevas realidades a las que tienen que enfrentarse dentro de un mundo en el que el uso de las TICs es cada vez más intensivo y en un contexto de hiperconexión, que va a acentuarse con el IoT.

Además, el Big Data y la Inteligencia Artificial están entrando de lleno en los procesos productivos, permitiendo procesar un volumen de datos desconocido hasta el momento y propiciar una revolución industrial en el tejido empresarial.

La capacidad de gestionar estas innovaciones tecnológicas va a ser un factor decisivo para que las empresas mejoren la competitividad y aporten un mayor valor añadido en un entorno cada vez más competitivo.

Unas necesidades a las que Hiberus Tecnología trata de dar respuesta con la incorporación de estas dos divisiones de negocio, según han adelantado desde la compañía.

Hiberus Legaltech se posiciona como referente en el asesoramiento empresarial transversal mediante la evaluación, prevención y respuesta de cuantas implicaciones jurídicas derivan del desarrollo, uso e implementación de la tecnología en el ámbito de la empresa, cumplimiento normativo y ciberseguridad.

La creación de esta nueva división ha propiciado la incorporación de un equipo de profesionales jurídicos liderados por Susana Gonzalez Ruisánchez, abogada con más de 20 años de experiencia, experta en Derecho Tecnológico y Vicepresidenta de Enatic (Asociación Nacional de Abogados Expertos en Derecho Tecnológico).

Por su parte, Hiberus Inteligencia tiene por finalidad la de mejorar la competitividad de las empresas a través de su producto estrella, Calisto. Una plataforma de Big Data aplicada a la inteligencia económica que, gracias a su potente motor de procesamiento de lenguaje natural y algoritmos, permite transformar grandes volúmenes de información desestructurada en conocimiento aplicado de gran valor para su negocio. Esta división está liderada por Antonio Ortego, quien conoce de primera mano el sector empresarial gracias a su experiencia tanto en pymes como en grandes corporaciones.

Estas dos nuevas divisiones se suman al proyecto de Hiberus Tecnología, especializada en la consultoría de negocio y la prestación de servicios tecnológicos y outsourcing.

La compañía hoy en día es referente en el mercado español y se encuentra inmersa en el proceso de expansión en el mercado latinoamericano.

Hiberus se integra en uno de los principales grupos empresariales en el ámbito de los medios de comunicación en España, Henneo.

Programa de la jornada

La sesión comenzará a las 9.00 horas con la intervención Ricardo Mur, presidente de Hiberus Tecnología, y del director de Tecnología de Ibercaja, Leandro Hermida. A continuación, se dará paso a las intervenciones de Susana González, directora de Hiberus Legaltech; Miguel Ángel Arroyo, auditor de sistemas de reconocido prestigio y uno de los top 10 hackers a nivel nacional; Antonio Ortego, director de Hiberus Inteligencia y Ramsés Gallego Security Strategist & Evangelist en Symantec.

Deja un comentario