La Comunidad de Murcia estudia la creación de una patrulla de drones contra robos en el campo

0
40

La Comunidad de Murcia estudia  la creación de una patrulla de drones contra robos e incendios en el ámbito rural. PP y Ciudadanos aprobaron esta iniciativa de la formación naranja para que se valore la creación de esta unidad, ya que consideran que «mejorará las condiciones de seguridad en el medio rural».

El objetivo de dicha unidad, según expuso el portavoz de Ciudadanos pasa por garantizar la seguridad de las explotaciones agrarias, así como vigilar el campo para evitar incendios y supervisar el uso «correcto» del

Según explicaron, el servicio lo prestarían los agentes medioambientales y de Protección Civil, a los que se formaría en la utilización y manejo de drones.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, apuntó que las posibilidades de los drones «son numerosas» y los recursos «limitados», motivo por el que quisieron aplicar la tecnología para garantizar la seguridad y evitar delitos administrativos «como malos usos de los recursos hídricos».

Desde el PP se añadió a esto que el uso de los drones «reforzará la vigilancia», así como el trabajo de los guardias forestales. Este grupo había presentado una enmienda a la totalidad que fue transaccionada para que también se estudie junto a la federación de municipios y policías locales su uso para prevenir robos en plantaciones agrícolas y ganaderas, aparte de para supervisar el uso en incendios forestales y de agua de acuerdo a la normativa vigente.

Desde Podemos calificaron la iniciativa de estar «cargada de buenas intenciones y profundos desconocimientos en jurisprudencia a nivel nacional y europea». Advirtieron de que al usar drones para vigilar los ámbitos rurales se violaría el artículo de la Constitución que alude a la privacidad de los ciudadanos.

Finalmente, los socialistas piensan que antes de crear unidades de vigilancia de drones habría que «intensificar la contratación y reforzar los equipos» tanto de Guardia Civil, Seprona y Roca.

Deja un comentario