Movistar lanza un WiFi inteligente para gestionar el hogar desde el móvil

0
42

Hay teléfonos inteligentes, hogares inteligentes y ciudades inteligentes. Ahora, Telefónica da la bienvenida a lo que bautiza como su WiFi Inteligente. A través de la aplicación Base App, el operador de telecomunicaciones lanzará una herramienta capaz de controlar y gestionar la conectividad en el hogar de una forma sencilla y muy intuitiva.

A grandes rasgos, los usuarios convertirán el móvil en una especie de mando a distancia de su conectividad. Entre otras prestaciones, y a modo de ejemplo, se podrá realizar actividades como denegar el acceso WiFi al niño que lleva mucho tiempo conectado, visualizar todos los dispositivos que están conectados, compartir la red con cualquier invitado sin necesidad de claves engorrosas o cambiar los nombres y contraseñas de las clave de Red.

Además, el propio sistema de la Base App es capaz de realizar un autodiagnóstico de la red y cambiar el flujo de datos de un canal a otro para optimizar la configuración del router para disfrutar de los accesos más fluidos, incluido el denominado WiFi+ (a través de las redes de 5 Ghz, que ofrecen mayor velocidad y menores saturación e interferencias).

La herramienta estará disponible en dispositivos iOS y Android de forma gratuita a finales de octubre y será compatible con el router Fibra Movistar Base (HGU) y el punto de acceso dual Base Port. Asimismo, el software de la aplicación también comprueba el estado del equipo y sus servicios, de forma que si detecta alguna incidencia lo comunica a los expertos de Movistar desde la propia app.

Fuentes del operador han explicado en un encuentro con la prensa que la Base App «abre un nuevo abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes Movistar y permite sacar el máximo partido a la familia Base Movistar: Movistar Base para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+; Movistar Base Port, para llevar la experiencia WiFi+ en todos los rincones del hogar y Movistar Base TV, para acceder a los contenidos de Movistar+ en cualquier televisor del hogar sin necesidad de cables».

Deja un comentario