El «Big Data» llega a la gastronomía con una aplicación con más de 10.000 recetas

0
42

Telefónica y la Universidad de Barcelona (UB) han firmado un acuerdo de colaboración y transferencia tecnológica para desarrollar la aplicación Appetit que introduce por primera vez los macrodatos «Big Data» en el mundo de la gastronomía. La aplicación web Appetit es utilizada ya por cocineros profesionales para inspirarse y crear nuevas propuestas culinarias mediante el análisis de más de 100.000 recetas de todo el mundo.

El director del Campus de la Alimentación de Torribera de la UB, Màrius Rubiralta, explicó ayer al presentar el convenio que «este acuerdo refuerza la actividad de investigación en gastronomía computacional desarrollada en el campus de Santa Coloma y da sentido al grado de gastronomía y ciencias culinarias». El acuerdo contempla que Telefónia I+D traspase a la Universidad de Barcelona los derechos de desarrollo de la aplicación, que quedará integrada en la nueva línea de investigación en gastronomía computacional de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El campus podrá «utilizar, modificar y adaptar Appetit para fines académicos y de investigación culinaria». La aplicación permite combinar ingredientes aplicando la técnica del ‘food bridging’ -alimentos relacionados- para crear una red de ingredientes.

 

Deja un comentario