Tendencias claves en el mercado de aire acondicionado comercial

0
49

Internacional. Technavio realizó un análisis sobre el mercado global de aire acondicionado comercial y las tendencias más importantes que se espera impacten las perspectivas del sector entre 2016 y 2020.

Las tres principales tendencias emergentes según los analistas de investigación:

– La integración con Internet de las Cosas (IoT).

– La aparición de la tecnología inteligente.

– La creciente preferencia por la interoperabilidad.

La integración con Internet de las Cosas (IoT): La aparición de plataformas IoT permite el control de diversos equipos de climatización. El IoT se utiliza para la gestión eficaz de la energía y para apoyar el mantenimiento preventivo y el diagnóstico a distancia. El marco se compone de dos componentes, una plataforma de IoT para la nube y una puerta de enlace IoT. La plataforma permite que los servicios tales como la gestión de edificios inteligentes y los componentes de puerta de enlace proporcionen conectividad a equipos de climatización.

La aparición de la tecnología inteligente: A pesar del alto costo inicial, los sistemas HVAC inteligentes son cada vez más un gasto necesario para grandes edificios. Hay un cambio perceptible en el mercado hacia las redes inteligentes, la medición inteligente y la automatización de edificios. Las redes inteligentes permiten la distribución inteligente que ayuda a minimizar las pérdidas de energía, mientras que los medidores inteligentes proporcionan la medición y la notificación del consumo eléctrico en tiempo real. A medida que los sistemas HVAC están entre los mayores consumidores de energía, estas tecnologías inteligentes pueden acumular buenos ahorros mediante la detección de fallos al tiempo y mejorar el rendimiento general.

La creciente preferencia por la interoperabilidad: La interoperabilidad garantiza una integración efectiva y una facilidad de uso de los diferentes componentes en un sistema particular suministrado por varios fabricantes. Los propietarios de edificios están solicitando cada vez más la interoperabilidad de los componentes comerciales de aire acondicionado, ya que elimina la necesidad de comprometerse con un solo proveedor. Por lo tanto, los fabricantes están utilizando LonWorks o BACnet para hacer que sus sistemas queden abiertos y listos para la interoperabilidad. Sin embargo, los protocolos abiertos en términos de interoperabilidad se aplican sólo a nivel de campo y no se han aplicado plenamente a nivel de gestión.

Fuente: ACR

Deja un comentario