Mercedes crea una línea de furgonetas eléctricas equipadas con drones en el techo

0
48

Mercedes-Benz está comenzando a equipar con drones a una nueva línea de furgonetas eléctricas como parte de una inversión de 500 millones de euros dirigida a acelerar los tiempos de entrega de paquetería.

Las pequeñas aeronaves no tripuladas serían parte de un grupo de sistemas a bordo entre los que se incluye un equipo digital de clasificación, que reduciría tanto los costes como los tiempos de reparto a la mitad en la última fase del mismo, la de trasladar el paquete desde el vehículo hasta el domicilio, según asegura la firma de la estrella. Para ello, cada furgoneta equipará dos drones que transportarán los artículos de hasta dos kilos desde el vehículo al domicilio -siempre que este se encuentre a distancias de hasta diez kilómetros- haciendo posible además el servicio en lugares difíciles de acceder.

En este concepto en el que ya trabaja el fabricante alemán, los drones, fabricados en fibra de carbono y aluminio, estarán fijados al techo de la furgoneta sobre una escotilla que se abre hacia el interior del vehículo.

Cuando una camioneta llegue el área donde se supone que el dron debe despegar, un brazo robótico situado en la zona de carga trasladará los paquetes desde dentro de una caja especial hasta la escotilla, que se abrirá automáticamente para que el dron recoja el paquete. Posteriormente, mediante uso del GPS, la aeronave volará el lugar de entrega designado por el cliente, explicó Mercedes.

 Fuente: ElEconomista

Deja un comentario