Santiago de Chile, capital de las ciudades inteligentes con Do! Smart City Santiago 2016 durante 3 días

0
47

Talleres y charlas internacionales congregarán a los profesionales y expertos de smart cities de todo el mundo. Pero no sólo a ellos, el evento Do! Smart City Santiago 2016, ha tenido como protagonista al ciudadano y cómo hacer más fácil su vida en la ciudad.

Del 18 al 20 de agosto tuvo lugar el evento Do! Smart City Santiago 2016, en el Centro de Convenciones Parque Titanium. Según informaban los organizadores esta exhibición tenía el objetivo de congregar a 90 expositores, en más de tres mil metros cuadrados de una feria con zonas especiales para pymes e innovadores, proyectos municipales, universidades chilenas y extranjeras y para que las empresas y entidades públicas presenten a la comunidad sus iniciativas más emblemáticas relacionadas las smart cities.

Propuestas

Entre ellas, una de las tecnologías más novedosas que incorporó el evento fue el llamado sistema beacon o de bluetooth de proximidad. Se trata de pequeños dispositivos que se fijan en la pared o a cualquier objeto y que se conectan de forma inalámbrica con los aparatos móviles de los asistentes, quienes al aproximarse a un stand o zona de conferencias, podían recibir en su móvil toda la información acerca de los productos que se exhiben o de las charlas y actividades más próximas.

Asimismo, durante los dos primeros días del evento, se desarrollaron paneles y conferencias con la participación de cerca de 50 expertos locales y extranjeros, quienes trataron los retos que tienen por delante las ciudades y la ciudadanía, como lograr espacios y servicios urbanos sustentables y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El encuentro congregó a autoridades, empresarios, académicos, especialistas y principalmente al ciudadano, al habitante que vive y se desenvuelve en las ciudades de Chile, como informa Lorena Santana, Managing Director de MCI Chile.

El último día del evento estuvo complemente dedicado al ciudadano y la entrada a las charlas y exhibición fue gratuita, previa inscripción.

Fuente: Smart-Lighting

Deja un comentario