Arranca ‘MiMurcia’, plan de ciudad inteligente dotado con 8 millones

0
48
GPS isometric with hand and tablet

El proyecto es uno de los 14 seleccionados por MINETUR dentro de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes y el que mayor presupuesto tiene.

La ciudad de Murcia ya prepara la implantación del proyecto ‘MiMurcia’ para convertirse en una smart city y que es uno de los 14 seleccionados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes, a la que concurrieron 111 ciudades. Se trata del proyecto que mayor dotación recibe de los catorce seleccionados, con casi ocho millones de euros.

Una cantidad dirigida a implementar distintos aspectos que incluye el plan del Consistorio, en el que no faltan parquímetros inteligentes, avisos emergentes en el móvil con las ofertas y descuentos de los comercios, mapa del ruido con sonómetros y sensores, así como la simplificación y agilización de trámites burocráticos.

Así, la ciudad dispondrá de sensores situados en puntos estratégicos, dispositivos de última generación, balizas con geolocalización, estaciones medioambientales, aplicaciones personalizadas que facilitarán el día a día de los murcianos en ámbitos como el tráfico y la movilidad, el comercio, el ocio y los trámites con la Administración.

Desde principios de agosto el Comité de Estrategia del Gobierno en Tecnologías de la Información (TI) del Ayuntamiento de Murcia trabaja en la coordinación y puesta en marcha de las iniciativas del proyecto, que cuenta con un plan de implementación progresiva de tres años.

Según destaca el alcalde de la ciudad, José Ballesta, el proyecto ‘MiMurcia, tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador’ abarca soluciones tecnológicas que van a marcar un antes y un después en la forma en la que los vecinos se relacionan con la ciudad y los servicios públicos, revolucionando la relación ciudadano-Ayuntamiento, a través de la implantación del modelo ‘smart’ del siglo XXI.

 

Deja un comentario