Gijón obtiene 7,4 millones de euros para su proyecto de ciudad inteligente

0
118
Gijon. 12/03/2015. Presentacion de siete nuevos autobuses de Emtusa Foto: Daniel Mora........................

‘Gijón-In’ creará un centro de innovación social y digitalizará la gestión de la calidad del aire, el transporte urbano y los edificios públicos

El Ayuntamiento de Gijón es una de las diecisiete entidades locales de España que han sido seleccionadas para recibir una inversión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro de la II Convocatoria de Ciudades inteligentes. El proyecto ‘Gijón-In: Ciudad Inteligente, Innovadora e Integradora’ es el de mayor presupuesto del programa, con una inversión de 7,4 millones de euros, y tiene como objetivo general consolidar e implementar de forma completa el modelo de gestión inteligente de esta ciudad, mediante el desarrollo de actuaciones complementarias e integradas que aprovechen el potencial de las TIC en este campo. El alcance de la iniciativa ‘Gijón-In’ se concreta en cinco actuaciones y 22 proyectos.

Su primera gran línea de actuación desarrolla el concepto de Gobierno Inteligente. Para ello, se realizarán una digitalización del Ayuntamiento (urbanismo 2.0, subvenciones 2.0, gestión tributaria 2.0, archivo 2.0, gestión administrativa 2.0, gobernanza de las TIC hacia el software como servicio y competencias digitales) y una integración Ciudad-Ayuntamiento (capa de integración y vía pública inteligente). En cuanto a servicios públicos inteligentes, se desarrollará una infraestructura IoT (Internet de las Cosas), una plataforma M2M y alumbrado inteligente. También se realizará una gestión inteligente de la calidad del aire, el transporte urbano (anti-agrupamiento y contaje de pasajeros de bus) y los edificios públicos.

Fuente: Comercio Digital

Deja un comentario