El ‘big data’ será clave en la gestión de recursos humanos en los próximos cinco años

0
36

Así lo dice un estudio elaborado por Workday, en el que el 93% de los directores de Relaciones Humanos confirman la tendencia. De este modo, una de cada dos empresas está considerando implementar soluciones de ‘cloud’ y ‘big data’ para estos departamentos.

El big data también es clave en la gestión de personas. Así lo dice un estudio elaborado por Workday, en el que el 93% de los directores de Relaciones Humanos confirman la tendencia. De este modo, una de cada dos empresas está considerando implementar soluciones de cloud  y big data, Human Capital Management (HCM) para estos departamentos.

El informe destaca que para el 64% de los encuestados, las HCM facilitan la gestión integrada de RRHH y un 57% considera que proporcionan soporte para la toma de decisiones. Sin embargo, la integración con otras interfaces (68%), la privacidad de los datos (68%) y la ciberseguridad (58%) son temas que aún representan una barrera para las organizaciones a la hora de ir a la nube.

Por su parte, la gran mayoría (95%) de los usuarios de estos sistemas se sienten satisfechos frente al 77% de los que utilizan herramientas on premise. La misma situación se repite para empleados, managers y directores. Además, el 96% de los encuestados considera que el Big Data permitirá avanzar a los departamentos de Recursos Humanos de un rol reactivo a uno predictivo; y un 93% advierte que los datos predictivos serán utilizados de manera habitual en el plazo de cinco años.

Deja un comentario