DHL muestra su exitosa experiencia repartiendo paquetes con drones

0
34

La compañía de mensajería rápida ha realizado satisfactorias pruebas de envíos a clientes con estos aparatos voladores.

La compañía de mensajería rápida DHL, que forma parte de los servicios postales alemanes Deutsche Post, ha informado este lunes de que ha realizado con éxito pruebas de envíos a clientes de paquetes con drones.

DHL informó de que desde enero y hasta marzo los clientes en la localidad de Reit im Winkl (Baviera Alta) pudieron mandar y recibir paquetes mediante drones, concretamente su último modelo: DHL Parcelcopter 3.0. Los envíos se realizaron en zonas de difícil acceso geográfico y de este modo se pudo enviar medicamentos o artículos deportivos en sólo ocho minutos, según DHL.

«Somos los primeros en el mundo que hemos podido aplicar un dron de transporte con acceso a los clientes finales», ha dicho el presidente de DHL, Jürgen Gerdes.

DHL quiere suministrar a zonas poco habitadas paquetes por el aire a una estación de recogida. Las primeras pruebas se realizaron en el 2013 en Bonn (oeste de Alemania) y en el 2014 en el Mar del Norte. La compañía de comercio por internet Amazon y Google también han realizado pruebas de envíos con drones.

Deja un comentario