El Internet de las cosas y la industria 4.0

0
57

Bosch combina por primera vez la plataforma Industria 4.0 con los estándares del Consorcio Industrial de Internet

La industria conectada se está convirtiendo en una realidad internacional. En un nuevo proyecto, Bosch está trabajando, conjuntamente con sus socios, para combinar, por primera vez, los estándares técnicos de la plataforma de la Industria 4.0 de Alemania y del Industrial Internet Consortium IIC (Consorcio Industrial de Internet). Esta combinación de los dos enfoques permitirá el intercambio de datos entre áreas centrales de la industria conectada.

Hasta la fecha, la falta de un lenguaje común ha dificultado la coordinación internacional en aspectos de fabricación, logística y gestión de la energía y edificación. A medida que nos dirigimos hacia la industria conectada, dos mundos están cerca de encontrarse. Una combinación de estas dos normas allana el camino para lograr numerosas nuevas oportunidades empresariales transfronterizas para las soluciones de la industria 4.0

En consecuencia cada vez será más fácil que las empresas encuentren formulas para abaratar el coste de fabricación y a su vez a medio plazo, se generen nuevos protocolos que permitan que nuestros electrodomésticos den información de su rendimiento a las empresas y estas a su vez a las instituciones para que se consiga reducir el consumo de agua, electricidad, optimizar el gasto y la generación de los recursos.

Este tema abrirá nuevos debates sobre la obsolescencia programada, el derecho a retener la información de los usos y costumbres de los usuarios y un largo etc, la cadena esta clara, primero se hace un uso industrial de la tecnología y luego termina llegando a cada eslabón y usuario de la cadena.

Deja un comentario