Bizkaia impulsa con 700.000 euros el «internet de las cosas» en las empresas

0
171

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo programa de subvenciones, dotado con 700.000 euros en los próximos dos años, para impulsar proyectos que desarrollen «el internet de las cosas» en las empresas del territorio.

El programa Bizkaia Digital: Internet Industrial, que busca dotar a todo tipo de «cosas» de la capacidad de comunicar información por medio de la red, tendrá una dotación de 500.000 euros en 2016 y de 200.000 euros en 2017, según ha informado la Diputación.

La Administración foral subvencionará aquellas iniciativas de aplicación del «internet de las cosas» que presenten las entidades solicitantes pero con los requisitos de que el beneficio resida en la propia entidad y de que el proyecto sea coherente con la actividad de cada solicitante.

De esta forma, «no se considerará subvencionable el mero desarrollo de aplicaciones informáticas, la simple instalación de dispositivos electrónicos o sensores o aquellos proyectos que no contemplen la obtención de procesos, productos o servicios con un destino o usuario claramente identificado», ha puntualizado la Diputación.

El Gobierno foral ha destacado que las posibilidades del conjunto de tecnologías denominado «internet de las cosas» va a producir un «enorme» impacto y va a transformar la vida cotidiana, el mundo laboral y prácticamente todos los ámbitos de la sociedad.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas deberán presentarse a través de la página de la Diputación en internet y la adjudicación se realizará mediante concurrencia competitiva.

Deja un comentario