Nuevo Openlab de Huawei para fomentar la innovación en soluciones TICs

0
59

El laboratorio se encuentra en la ciudad alemana de Múnich y promoverá la I+D+i en el ámbito de IoT, Cloud Computing y Big Data para las smart cities.

El nuevo laboratorio abierto promoverá la innovación en áreas como Internet de las Cosas (IoT), Cloud Computing y Big Data, con el fin de desarrollar ciudades más inteligentes y seguras. Hasta la fecha, más de 25 partners, entre los que se encuentran T-Systems, SAP, Intel, Alstom y Hexagon, han expresado su interés en participar.

Acelerando la innovación digital de partners y clientes europeos, el Openlab de Múnich fomentará la competitividad de cara al futuro, uno de los pilares de la estrategia ‘Europe 2020’. Además, este laboratorio servirá como centro de incubación de soluciones industriales junto a partners líderes en software y de la industria, con el fin de construir un ecosistema industrial competitivo.

Los visitantes de las instalaciones podrán experimentar en primera persona soluciones para smart cities, IoT, seguridad pública, iluminación inteligente y Big Data aplicada a la distribución. El laboratorio de Múnich estará conectado a una red global de Openlabs para facilitar el intercambio de ideas sobre nuevos modelos de negocio, demandas de mercado y soluciones técnicas a nivel internacional.

Hasta la fecha, Huawei ha abierto 10 Openlabs interconectados a nivel global para acelerar la transformación digital de las empresas. En colaboración con 150 expertos industriales, comerciales y tecnológicos, los Openlabs de Huawei han promovido el desarrollo y el despliegue de soluciones TIC para gobiernos y empresas de diferentes sectores como el energético, industrial, financiero, sanitario, medios de comunicación y otros sectores a nivel global. En este sentido, las soluciones conjuntas de Huawei y Hexagon han ayudado al Gobierno saudí a mejorar la gestión urbana y las capacidades de servicio; los sistemas de analítica de datos SAP HANA; así como las soluciones Cloud e IoT que Huawei y SAP han desarrollado conjuntamente a través de los Openlabs.

Para competir con éxito en el nuevo mundo digital, muchas empresas necesitan redefinir sus modelos tradicionales de negocio, afirmó David He, presidente de Marketing y Ventas de Soluciones de Huawei Enterprise. El Openlab de Múnich les permitirá progresar en su transformación digital de la mano de los partners clave de Huawei en Europa, a través de una innovación ágil, así como de una colaboración abierta y orientada al cliente. Para responder de forma rápida a las oportunidades del mercado, el nuevo laboratorio ayudará a las corporaciones a desarrollar soluciones competitivas, probándolas en entornos de red reales.

Deja un comentario