Soluciones para el Internet de las Cosas (IoT)

0
63

SigfoxLa hiperconectividad está servida y el interés entre los usuarios que utilizan la tecnología de forma pionera, avanza de manera imparable. Numerosas empresas han adaptado su estrategia y oferta a esta demanda creciente de la Internet de la Cosas (Iot, por sus siglas en inglés), y así ha podido comprobarse en la última edición del MWC 2016 celebrado en Barcelona.

Entre las novedades interesantes del congreso está la firma Sigfox dedicada a la conectividad efectiva y económica para el Internet de las Cosas. La cuestión diferencial es que su red amplía la duración de la batería y servicio de los dispositivos conectados y elimina las barreras del coste y consumo de energía en la implementación de soluciones IoT.

Los desarrollos de esta empresa se basan en una red dedicada que se está implementando a nivel mundial y proporciona conectividad ubicua a los objetos. La red complementa sistemas de gran ancho de banda existentes ofreciendo transmisiones económicas, de baja potencia y bidireccionales de pequeñas cantidades de datos a través de largas distancias, lo que reduce las barreras de coste de una gran implementación del IoT .

En la actualidad, la conectividad Sigfox permite un ecosistema de socios y canales para adaptar sus soluciones allí donde opera su red. Destacar que el sistema de la nube de la compañía proporciona una interfaz de aplicaciones web, así como web API basadas en estándares, para una integración sencilla con los sistemas TI de sus clientes.

Por el momento la oferta se basa en un modelo de suscripciones asequible, una gran capacidad de la red y duración de baterías de dispositivos hasta 15 años con una red ecológica y sostenible.

Entre las soluciones ya disponibles están, entre otras:

Smart Citizens: Parking inteligente y pago del estacionamiento

Connit: solución para la medición de contadores de agua, luz y gas

BHF / Otio: Sistema de alarma inteligente utilizando detector de sonido y un enchufe conectado que detecta cortes de electricidad y temperatura. Detector de humos.

Smockeo: Detector de humo que se adapta a los requisitos de seguridad más exigentes. Funcionalidades de prevención, asistencia y estadísticas.

Capturs: Localizador GPS para actividades al aire libre

Aguila: Mini localizador GPS. Luz con autonomía de larga duración, actualmente es el geolocalizador más pequeño del mundo.

Ticatag – TiFiz: Localizador GPS de baja potencia basado en TD 1205 para los sectores del deporte, mascotas y motocicletas. El Tifiz es resistente al agua y tiene botón de alerta. Puede configurarse para enviar SMS geolocalizados.

Bt.tn: El bttn es la interfaz de usuario de internet muy sencilla. Es botón conectado que puede enviar mensajes, controlar otros dispositivos conectados, alimentos o servicios, activar procesos de trabajo entre otras múltiples funciones predefinidas por el usuario.

Quizás también te interese:

El Internet de las Cosas y la seguridad

Deja un comentario