La promesa de Zuckerberg: acceso universal a internet con drones y satélites

0
165

dron-bateria-hidrogeno--620x349Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, prometió este lunes que seguirá adelante con su esfuerzo de tres años para poner el tercer mundo en la órbita de internet. Con drones y satélites si hace falta.

No le quitó las fuerzas que los reguladores en India hayan prohibido uno de los pilares de su campaña. Dijo que el servicio prohibido, Free Basics, es solamente un programa de su campaña Internet.org.

Mark Zuckerberg dice tener otras iniciativas bajo la manga. Reguladores indios prohibieron Free Basics este mes porque provee acceso solamente a ciertos servicios —incluido Facebook— en lugar de a toda la internet.

«Facebook no es una compañía que se rinde cuando se encuentra con un obstáculo», dijo Zuckerberg en el Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, que se celebra esta semana en Barcelona, España. «Recibimos golpes y tratamos de mejorar».

Los porqués de Zuckerberg
Esa fue su tercera presentación en la feria de Barcelona para promover acceso a internet para todo el mundo en el planeta. Zuckerberg ha argumentado que las conexiones en internetpueden mejorar vidas y alimentar el desarrollo económico.

Para conseguir ese objetivo, Zuckerberg aspira a proveer conexiones a través de una red dedrones, satélites y láser. Dijo este lunes que Internet.org lanzaría su primer satélite sobre África este año. «Estamos a punto de realizar pruebas con drones de energía solar que pueden volar tres meses», agregó.

Aunque los drones pudieran conectar un día a personas en áreas demasiado remotas para cables y torres de telefonía celular, Free Basics apunta a personas que viven en áreas con servicio de internet pero que no tienen suficiente dinero para pagarlo.

Facebook trabaja con compañías celulares en países pobres para dejar que las personas usen versiones simplificadas de Facebook y otros servicios en internet, sin pagar por tráfico. El programa varía por país, en efectividad y ofertas.

Deja un comentario