Internet de las Cosas: una ventana a un mundo totalmente «hackeable»

0
51

Los expertos creen que los ciberataques hacia este tipo de dispositivos electrónicos irá a más en un futuro

1374566_Wallpaper1--620x349

Depende del foco. Del prisma con el que se mire. La innovación y posibilidades que promete la era del «Internet de las Cosas», en la que losobjetos electrónicos comunes mutan en nuevas formas gracias a su conectividad, tiene su doble cara. Su cara menos amable. Una «siniestra» en términos de seguridad informática y que anticipa, si no se remedia, un mundo totalmente «hackeable».

Puede ser amarillista clamar al cielo esta situación. Una sociedad hiperconectada generará ciertos problemas que habrá que resolver o, al menos, poner de relieve. Las redes creadas bajo esta idea serán algunas de las más grandes que en el mundo se hayan visto jamás, sin embargo, las harán enormemente atractivas para los piratas informáticos. Pese a todo, los expertos creen que las amenazas para la seguridad de estos dispositivos no son tan diferentes de las de otros entornos, como los que se viven en la actualidad.

«No se han creado nuevos problemas de seguridad, solo han evolucionado desde áreas como la seguridad industrial, las redes de distribución y la seguridad de la información. Las amenazas con respecto al robo de identidad siguen estando vigentes, si bien ahora se extienden también a la identificación de uno mismo entre dispositivos», relata Chema Alonso, experto en seguridad informática y director general de la firma ElevenPaths, filial de Telefónica.

Deja un comentario