La impresión 3D y el mantenimiento industrial

0
46

pro-up-box-principal-printeddreamsPrinted Dreams, empresa española pionera en soluciones de impresión 3D, está teniendo una gran acogida en el sector del mantenimiento industrial debido a las ventajas que la fabricación aditiva aporta a este sector, sobre todo en cuanto a ahorro en tiempo y costes.

Varias empresas de diversos sectores que trabajan con maquinaria se han acercado a Printed Dreams en busca de la solución a sus problemas que son sobre todo los relacionados con piezas descatalogadas, así como piezas que necesitan de una rápida reposición con el objetivo de no parar la producción. En este sentido, Printed Dreams no les ha decepcionado, todo lo contrario, ya que en este aspecto la impresión 3D tiene todo que ofrecer: se puede crear cualquier cosa que se pueda imaginar, en este caso, cualquier pieza que se pueda diseñar por ordenador.

Y además, los fabricantes de máquinas han descubierto que con la impresión 3D pueden hacer prototipos de nuevas piezas de manera mucho más asequible, y rápida, que creando las piezas siguiendo los modelos de fabricación tradicionales, además de permitir realizar las pruebas necesarias antes de desarrollar el modelo final.

“En Printed Dreams estamos muy contentos con poder ayudar a tantas empresas de diversa índole relacionadas con el sector de la maquinaria”, comenta Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams.“Aquí entran variedad de tipo de empresas desde empresas de alimentación, estudios de ingeniería, talleres mecánicos y hasta fabricantes de piezas de todo tipo de maquinaria, que han visto claro las ventajas que la impresión 3D les puede aportar”.

La variedad de materiales y tecnologías usados en maquinaría es muy amplia, destacando por encima de todos los metales y las poliamidas para piezas de carácter final, mientras que los polímeros plásticos como el ABS se usan principalmente en prototipos y en piezas de carácter temporal.

Sobre Printed Dreams

Printed Dreams es una compañía española especialista en soluciones de impresión 3D. Es una empresa global que ofrece un servicio 360º de impresión 3D y que acerca esta tecnología a cualquier persona y sector, siempre con un trato cercano y directo. Ofrecen diversos servicios como: modelado, escaneado e impresión, formación y venta de máquinas y consumibles.

Printed Dreams tiene presencia en dos ciudades españolas: Madrid, donde está la sede principal- y Cartagena –donde cuentan con una nueva oficina abierta en este 2015-. En el territorio nacional continuarán la expansión en los próximos 12 meses. El mercado europeo está cubierto en la actualidad con su tienda online y pretenden abrir la primera sede fuera de España en los próximos 24 meses.

Deja un comentario