Cinco tecnologías que cambiarán el mundo en diez años

0
50

BoB_banner04El CEO de Parc, Stephen Hoover, y sus cinco tecnologías que cambiaran el mundo en los próximos diez años el desarrollo de la inteligencia emocional en las máquinas,  la electrónica impresa, la implantación del 5G, las pilas de combustible y la democratización de la impresión 3D.

Considera la innovación como elemento democratizador de la tecnología. Por ello, éste es el centro del modelo de negocio de su compañía. Stephen Hoover, CEO de PARC, a Xerox Company, destaca en esta carrera tecnológica que el fin último es ayudar a las personas a tomar las decisiones correctas . Hoover confiesa : «Nos centramos en varias áreas donde vemos que la tecnología cambiará rápidamente en las próximas décadas y permitimos a nuestros investigadores contar con cierta libertad para crear e innovar en ellas».

Asegura que en esta interacción será importante dotar a los ordenadores de inteligencia emocional, por ejemplo, monitorizando el tono de voz, detectando algunas palabras o frases que implican un cambio de actitud, y construir capacidades para lograr una interacción de una forma más intelectual. Su primera aplicación tiene claro Hoover que se verá en la atención al cliente: «Damos al ordenador la capacidad de detectar un problema y dar una solución», resuelve el CEO que además se atreve a vaticinar: «Google Talk es ahora sólo una interfaz de búsqueda. En diez años te ayudará a tomar decisiones: a hacer reservas en función de las críticas, por ejemplo».

No pasa por alto el ámbito energético. Energía solar, baterías, pilas de combustible y redes inteligentes de distribución energética son las áreas que Parc prioriza. «Aquí se encuentran las grandes oportunidades, sin embargo, aún no hemos encontrado la solución correcta», matiza el CEO. Continúa con la última de las ideas e indica que las baterías son todavía muy caras y poco eficientes para las redes inteligentes de distribución energética.

El CEO avanza en su visión, y desde la energía salta a lo que da en llamar el futuro de hacer las cosas -the future of making things-. Es decir, lo conocido por el resto de mortales como impresión 3D. «Lo más interesante es el ecosistema incipiente, que democratizará la tecnología y permitirá a los individuos convertirse en creadores», avanza Hoover. En su cabeza se combina con plataformas como Indiegogo o Kickstarter y lo que era sólo hacer una idea realidad, permite ahora el desarrollo de un producto y su financiación.

Actualmente, Parc participa de una unidad internacional de telecomunicaciones para dar luz al 5G: «Es necesario sobre todo por la velocidad». Asegura que su llegada solucionará otra de las problemáticas de la red: la movilidad. Si bien actualmente el dispositivo «va saltando de una red a otra», la implantación del 5G permitiría una movilidad total y gratuita. Una tecnología que eliminaría la llamada máquina a máquina y se centraría en el acceso al contenido.

Deja un comentario