Blackberry busca su futuro en Internet de las Cosas

0
46


BlackberryLa situación en los últimos meses en  Blackberry a cambiado  y, aunque sus números todavía son rojos su división de hardware se lo está jugando todo a una sola carta, nuevas vías de negocio y una tímida mejora en sus resultados pueden ser la antesala de un futuro mejor para la multinacional canadiense, según apunta Computerworld.

Hace sólo unos días os contábamos que la compañía ha cerrado su tercer trimestre fiscal con unas pérdidas inferiores a las previstas. Y, aunque un mal resultado es siempre un mal resultado, mejorar una previsión es, para una empresa que se encuentra en la situación de Blackberry, una buena noticia. Además, recientes declaraciones como las del CEO de T-Mobile demuestran que algunos operadores sí que confían en Priv, el smartphone de Blackberry con Android. Pero, quizá lo más sorprendente venga de la mano de una operación que, en su momento, se pudo considerar fallida. En 2010 la multinacional adquirió QNX, un veterano sistema operativo (su primera versión se publicó en 1982) basado en UNIX y que tiene su foco en la respuesta en tiempo real. Blackberry lo adquirió con la intención de implementarlo en sus dispositivos, como su malograda tablet.

Sin embargo, el sector del motor sí que se mostró interesado por el mismo, motivo por el que la empresa ya lleva bastante tiempo dedicando mucho tiempo a negociar las condiciones con las que se licencia el mismo. QNX ya es la plataforma sobre la que funcionan los sistemas de “ocio a bordo” de algunos coches, pero donde las propiedades de tiempo real de este sistema operativo realmente tienen mucho que aportar es en los sistemas de conducción autónomos, campo en el que siempre es necesaria una respuesta lo más rápida posible.

Importantes  planes de Blackberry para  con QNX según  su CEO, el cual nos invita a seguir  la próxima edición del CES en la cual la compañía mostrará en qué dirección apuntan sus planes relacionados con Internet de las Cosas , un área que está experimentado un gran crecimiento estos últimos años, y que con el avance de determinadas tecnologías apunta a vivir un espectacular crecimiento en los próximos años.

Deja un comentario