Acuerdo para el impulso de las ciudades inteligentes

0
47

NEC Ibérica y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para el impulso de las Ciudades Inteligentes. La SETSI, dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como parte de los objetivos de la Agenda Digital para España, desarrollar las industrias de futuro, como es el caso de las Smart Cities. “Para ello tiene el propósito de impulsar la transformación de las empresas tecnológicas en España, para que puedan adecuarse a las nuevas necesidades de las ciudades inteligentes y sus ciudadanos”, afirman.

GPS isometric with hand and tablet

Esta transformación tiene su pilar fundamental en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, cuya tercera línea de actuación se orienta al desarrollo y crecimiento de la industria TIC, con actuaciones que impulsen nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan al avance de las ciudades inteligentes.

Por su parte, NEC, como líder en integración de TI y tecnologías de red que benefician a las empresas y personas de todo el mundo, y dentro de su Plan Estratégico, con el enfoque de ofrecer “Soluciones para la Sociedad” con el mensaje corporativo“orquestando un mundo mejor”, tiene uno de sus ejes fundamentales en las soluciones para las Ciudades Inteligentes.

NEC tiene como objetivo desarrollar las líneas maestras de este acuerdo desde las capacidades existentes en el Centro de Competencia de Tecnologías Cloud que, con sede en Madrid, da soporte a los diferentes proyectos para ciudades en los que se encuentra trabajando actualmente para las regiones de Europa, Oriente Medio y África.

Algunas de las líneas a desarrollar en virtud del acuerdo son:

  • La difusión de buenas prácticas y experiencias de éxito en el ámbito de las Smart Cities.
  • El apoyo a la formación de capacidades en materia de Smart Cities y en sus verticales relacionados con la innovación social, eficiencia energética, medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad, movilidad urbana y gobierno economía y negocios.
  • El intercambio de profesionales expertos en smart cities así como el fomento a proyectos de hermanamiento entre empresas.

Deja un comentario