Los ciudadanos, inventores de ‘apps’

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14472690739049Un proyecto que culminará en Smart City Expo World Congress será la primer a edición del Smart City App Hack, una iniciativa que pretende crear una red global de ciudades inteligentes que afrontan desafíos similares y una visión común:convertir a los ciudadanos en creadores de soluciones, dándoles el poder para hacer las aplicaciones y las empresas que harán sus ciudades mejores.

En esta primera edición, hasta 11 ciudades (Portland, San Francisco, Nueva York, Phoenix, Helsinki, Ghent, Barcelona, Berlín, Lyon, Dubai Hong Kong) han participado en la creación de hasta 190 apps centradas en la movilidad urbana, la energía y las emisiones, el retail, la cultura y el turismo, y la ciudad colaborativa.

Las cuatro apps que representarán a Barcelona son Tripunig en la categoría de Cultura y Turismo; Virtual Energy Advisor, que competirá en Enería y Emisiones; Glovo lo hará en Comercio y Compras; y Sharin Academy en Ciudad Colaborativa.

Tripuniq (Cultura y Turismo) es una app que permite personalizar el viaje según las preferencias de cada usuario tomando en cuenta recomendaciones de habitantes locales. Virtual Energy Advisor funciona como un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética y compartir con la comunidad experiencias y trucos para ahorrar energía y dinero.

La aplicación Glovo conecta a aquellos que quieren comprar, enviar o recoger un producto en menos de 60 minutos mediante un sistema de mensajeros independientes. Y la última es Sharing Academy, que funciona como unpeertopeer en el que estudiantes universitarios comparten conocimientos y aprenden de sus colegas con clases privadas.

Otro programa que culminará en el congreso es Startup4cities, impulsado desde la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Se trata de una iniciativa destinada a promover el emprendimiento en España y Portugal para dar solución a los nuevos retos de las ciudades inteligentes.

Las ciudades pertenecientes a la RECI han ofrecido a los emprendedores la oportunidad de testear sus productos o servicios en entornos urbanos a cambio de poder acceder de manera directa a soluciones innovadoras siendo así pioneras en su implantación.

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