Cityzenith lanza su plataforma de próxima generación 5D IoT en 10 destacadas ciudades inteligentes de todo el mundo

0
49

Cityzenith se complace al anunciar la adopción este año de su plataforma de gestión y visualización de datos IoT de próxima generación en 10 destacadas ciudades inteligentes de 8 países.

284996La compañía tiene previsto ofrecer un avance del lanzamiento de su próxima versión 3.0 de 5D Smart City™ en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, que se celebra del 17 al 19 de noviembre de 2015.

Cityzenith ayuda a las organizaciones de todo el mundo, tanto las de los departamentos de gobierno como de empresas comerciales, a comprender los datos urbanos – ya sean grandes y pequeños.

En los últimos 12 meses, la base de usuarios de la compañía ha crecido con el fin de incluir adoptadores en 5 regiones de todo el mundo – Norteamérica y Centroamérica, Europa, Oriente Medio y Asia:

  • Chicago
  • Barcelona
  • Ámsterdam
  • San Francisco
  • Washington D.C.
  • Ciudad de México
  • Londres
  • Singapur
  • Dubai
  • Toronto

«Las ciudades han producido más datos durante los últimos 2 años que en los 200 anteriores, y el 95% de esos datos no está estructurado, por ello, no se utilizan o están poco utilizados», afirmó el fundador y consejero delegado de Cityzenith, Michael Jansen. «Dar sentido a esa información — agregarla, analizarla y visualizarla — es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan las ciudades en la actualidad».

TECNOLOGÍA

5D Smart City ayuda a las ciudades a conectar, visualizar y gestionar sus datos por medio de una simulación 3D interactiva, intuitiva y en tiempo real, con la que todo el mundo, desde el alcalde hasta el ingeniero sito en el campo, puede usar de forma sencilla. Los usuarios apuntan, hacen click, tocan y deslizan para conseguir la información que necesitan en tiempo real — datos abiertos, datos de dispositivo IoT y datos de medios sociales — sin tener formación o con muy poca. La plataforma, ligera y flexible y que funciona con cualquier buscador, se ha diseñado para ser abierta, no propia, contando con un coste contenido y funcionando con un PC estándar y tabletas.

En 5D Smart City™, los módulos inteligentes agregan, conectan e investigan series de datos vitales por medio de verticales claves, entre las que se incluyen: infraestructura, seguridad y medio ambiente. Los clientes despliegan los módulos seleccionados y personalizan las analíticas para encajar dentro de sus necesidades.

  • Entorno 5D Smart:
    Construcción de la eficacia energética y seguimiento de emisiones GHG.
  • Infraestructura 5D Smart:
    Coordinación de la infraestructura física y control, por encima y debajo de la tierra.
  • Seguridad 5D Smart:
    Módulo de seguridad pública que mejora los sensores por medio del tiempo real y CCTV.

De cara a los usuarios gubernamentales, 5D Smart City™ ayuda a los responsables de departamentos municipales y a los trabajadores para realizar sus tareas de gestión de datos complejos de forma perfecta. Tom Schenk, responsable de datos de la Ciudad de Chicago, comentó en relación a la experiencia de su ciudad con Cityzenith:

«En parte, las ciudades pueden caracterizarse por los sucesos que ocurren día tras día, desde responder a las necesidades de los residentes hasta el agua potable que fluye bajo sus pies. Todo esto lo han de entender los cientos de empleados municipales. Cityzenith es capaz de recopilar toda esta información para que los empleados la vean. No se trata simplemente de analistas de datos, sino que son expertos en negocios como parte de sus tareas».

Para los usuarios de empresas comerciales, 5D Smart City™ proporciona a desarrolladores maestros, dueños de propiedades inmobiliarias empresariales, empresas de servicios públicos, proveedores de redes y empresas de telecomunicaciones un tablero universal sencillo de poner en marcha y un depósito único para todos sus datos históricos y operativos, incluida telemetría de sensores IoT en tiempo real, situada y mostrada dentro de un ambiente geoespacial intuitivo 3D rico en relación a los datos de la ciudad.

NUEVOS SOCIOS ESTRATÉGICOS

Salomon Salinas, director de Global Smart Cities de Accenture, explicó: «Accenture y Cityzenith han unido sus fuerzas de cara a la colaboración en proyectos Smart City e IoT en todo el mundo, dirigiéndose a los sectores de gobierno y empresas comerciales. 5D Smart City™ de Cityzenith es la primera plataforma y la más madura en lo que respecta a IoT 5D dentro de su clase en el mercado actual, y proporciona el complemento perfecto para el enorme grupo de capacidades de Accenture. Tal y como nuestro trabajo llevado a cabo en Chicago, creemos que la proliferación de tecnologías disponibles para nosotros por medio de la Internet de las Cosas nos permite ayudar a las ciudades a decidir no solo lo que pueden hacer, sino también lo que fundamentalmente deberían hacer teniendo en cuenta las necesidades de sus habitantes. El objetivo de Cityzenith puesto en los resultados los convierte en el socio perfecto para nosotros».

José Antonio García, responsable de la industria de seguridad pública de Microsoft, comentó: «Esta nueva e impresionante plataforma IoT utiliza el poder de Windows Azure y proporciona un papel clave dentro de nuestro ecosistema City Next, ayudando a las ciudades a que consigan nuevas visiones para solventar sus retos estratégicos».

La visualización modular de plataforma abierta escalable de Cityzenith le permite compartir y mejorar las soluciones de éxito en ciudades y entre ciudades y empresas comerciales. Los usuarios y desarrolladores utilizan las tecnologías existentes TI al tiempo que eliminan la necesidad de inversiones adicionales en I+D. La compañía colabora de forma activa con redes internacionales de ciudades, organizaciones de normas y firmas de investigación de mercado con la finalidad de conocer objetivos comunes para su red de socios de desarrollo a nivel mundial.

«C40 cree que llevar los datos a modelos de sistemas que se utilicen para la colaboración en regiones de ciudades dedicadas a la planificación integrada es un paso muy deseado de cara a ayudarnos a avanzar dentro de una ruta de desarrollo inclusivo y resistente. Pensamos que la aproximación de Cityzenith es un desarrollo muy destacado y que observando y participando en la fase actual C40 podríamos estar en una posición idónea para poder llevar a cabo estas soluciones a escala» – explicó Seth Schultz, director de investigación y desarrollo del C40 Cities Climate Action Group.

«Cityzenith proporciona una forma emocionante, única y útil de visualizar datos para múltiples casos importantes de uso de Smart City. Si tenemos en cuenta el crecimiento exponencial de cara a la información urbana, las ciudades necesitan llevar estas herramientas a las manos de un amplio grupo de participantes que formen parte del gobierno y del sector comercial que posiblemente no dispongan de la destreza específica analítica o en el campo de las ciencias de la información para ayudarlos a tomar decisiones mejores, para ofrecer finalmente servicios mejorados de cara a los ciudadanos» – indicó Ruthbea Yesner Clarke, directora de investigación del programa Smart Cities Strategies de IDC

Con el fin de garantizar que el número cada vez mayor de usuarios de 5D Smart City en todo el mundo disponga de acceso a la variedad más amplia posible de las mejores soluciones de Smart City y de IoT dentro de su clase, Cityzenith anuncia su programa 5D Smart Partner.

El programa 5D Smart Partner es una plataforma colaborativa e intercambio de servicios administrados para gobiernos y empresas comerciales, que conecta a los proveedores de soluciones con los consumidores. El programa se lanzará en enero de 2016. Si desea más información escriba un e-mail a partners@cityzenith.com.

 

Deja un comentario