Internet de las Cosas incrementa su ritmo de crecimiento en relación con el hogar digital

0
54

internet-digital-informatica-futuro_hiEl desarrollo de IoT está acelerándose como consecuencia de la batalla por adentrarse en el mundo de los servicios y aplicaciones para el hogar digital.

De hecho, se espera que el número de hogares inteligentes conectados crezca de entre 100 y 200 millones a entre 500 y 700 millones en 2020, lo que nos permite hacernos una idea de lo importante que es “ganar la batalla” y convertirse en el catalizador de estos servicios, una batalla en la que están inmersas las compañías de cable, los ISP, las compañías de seguridad y alarma, los proveedores de telefonía móvil… todos ellos creando ecosistemas de soluciones y servicios con el objetivo de “romper el mercado”.

Según Gartner, el que consiga ofrecer un ecosistema que abra las puertas de los usuarios a IoT sin que el coste de acceso sea un problema será quien tenga mayor éxito. De hecho, se está viendo también la integración de diferentes plataformas para evitar al usuario tener que lidiar con un número elevado de diferentes ecosistemas de aplicaciones y servicios.

Por las estimaciones de la consultora, parece que los ISP podrían ser los primeros ganadores de una batalla que en el futuro se decidirá entre aquellos que sean capaces de concentrar todo en una plataforma con un único dispositivo de acceso.

Deja un comentario