Internet de las Cosas como vía para resolver los problemas reales de las empresas

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internetdelascosas_hiEl estudio ¿quién va a ganar dinero con Internet de las Cosas? de Strategy Analytics analiza cuál es el papel de Internet de las Cosas como vía para incrementar los ingresos de las compañías, reducir sus costes y ganar en competitividad.

Internet de las Cosas crece gracias a las compañías que proporcionan servicios de valor añadido que permiten a sus clientes filtrar una gran cantidad de datos, realizar acciones concretas y ofrecer respuestas adicionales para resolver  “problemas reales” a nivel global. Estas, además, ayudan a las empresas a conservar sus recursos financieros y de personal y a poner en marcha nuevos servicios.

El estudio “¿quién gana dinero con IoT? de Strategy Analytics, indica que las aplicaciones de IoT y Big Data más demandadas son seguridad y videovigilancia, controles de los edificios inteligentes y análisis de aspectos financieros como la facturación o la salud. “Estos servicios y aplicaciones de Internet de las Cosas tienen un impacto inmediato y tangible en las operaciones diarias de las empresas y en sus balances”.

Strategy Analitycs cita a AT&T, Cisco, General Electric, Google, IBM, Intel, Microsoft, PTC, SAP, Verizon y Vodafone como las principales compañías que mejor están posicionando sus estrategias y productos en el mercado.

“Las aplicaciones como videovigilancia y seguridad, los controles de los edificios inteligentes y la analítica financiera y de salud ayudan a las empresas a reducir los costes entre un 25% y un 35% dependiendo de los casos de uso individuales y permiten a las organizaciones a obtener un mayor valor de sus activos de datos” explica Laura DiDio, directora de investigación empresarial y de consultoría de Strategy Analytics.

“IoT proporciona a las empresas acceso en tiempo real a sus activos a través de sensores inteligentes y gateways” añade Andrew Brown, director ejecutivo de investigación empresarial e IoT. “La analítica aplicada al Big Data derivados de estos activos ayudará a hacer frente a retos reales de las empresas y permitirá a éstas ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes”.

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