Domotys y SmartLivingPlat impulsan el Networking para Smart Cities

0
273
El evento permitirá detectar oportunidades de negocio y proyectos de I+D+i en colaboración a nivel nacional e internacional entre empresas del sector.

Domotys y la Plataforma Tecnológica de domótica e inmótica SmartLivingPlat celebrarán la segunda Jornada Networking de empresas con tecnologías y servicios para las Smart Cities en la sede de Red.es en Madrid, el próximo 29 de octubre.

El evento permitirá detectar oportunidades de negocio y proyectos de I+D+i en colaboración a nivel nacional e internacional así como favorecer el networking entre las empresas del sector. El objetivo es compartir desarrollos tecnológicos en el ámbito de las ciudades inteligentes y propuestas de proyectos colaborativos entre los diferentes agentes de la cadena de valor.

Además, varios expertos de empresas que están implementando soluciones para ciudades inteligentes expondrán casos de buenas y malas prácticas en este sector.

Antonio Sánchez, de Wairbut, explicará los detalles del proyecto Pozuelo Smart City, que engloba la gestión integrada de sistemas de aparcamiento, eficiencia energética en edificios municipales, sistemas de riego inteligente y sensorización de alumbrado en esta localidad madrileña.

Alberto García, de Sinapse Energía, mostrará por su parte el funcionamiento del sistema Sinapse Network, que ha permitido la gestión remota del alumbrado público en 29 municipios gaditanos para mejorar la eficiencia energética. Conrado Toro, de Web Dreams, resumirá también las claves de la Plataforma Key Smart Cities en Zaragoza.

Asimismo, el evento contará con la intervención de May Escobar, coordinadora de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de José Ignacio Sánchez, director adjunto de Servicios Públicos Digitales de Red.es, quien comentará los avances del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y de las convocatorias de ayudas en este sector.

Los asistentes que dispongan de propuestas concretas de soluciones tecnológicas o servicios para smart cities y busquen colaboración podrán presentar sus proyectos durante el evento. Además, con objetivo de promover la interacción entre los asistentes, estos tendrán la opción de diseñar agendas de networking a medida durante la jornada en base a la descripción de su oferta y demanda comercial y tecnológica.

Información de interés

  • Fecha: 29 de octubre de 2015.
  • Lugar: Sede de Red.es, Edificio Bronce, Plaza Manuel Gómez-Moreno, s/n, 28020, Madrid.
  • Inscripiones: Online.

Deja un comentario