Cuatro factores que detonarán el ‘boom’ del internet de las cosas

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googleauto_0Las personas quieren productos que faciliten sus tareas y el 42% quiere que los dispositivos conozcan sus preferencias y hábitos.

El internet de las cosas es el futuro tecnológico, sin embargo, no ha experimentado el ‘boom’ que tuvieron otras tendencias… ¿Por qué?

El objetivo de esta nueva era en la tecnología es crear una vida inteligente mediante dispositivos de uso cotidiano que faciliten y hagan más productiva nuestra existencia.

Entonces, ¿qué productos inteligentes serán elegidos por los consumidores para que el internet de las cosas despegue en el corto plazo?

De acuerdo con James Russo, VS de Global Consumer Insights de The Nielsen Company, existen cuatro factores que determinan el éxito de un producto inteligente:

1.- EL CONTROL QUE TIENE EL CONSUMIDOR

Algunos productos pueden hacer sentir al consumidor como si estuviera cediendo el control.

Según una encuesta de Nielsen, el 53% de las personas temen que su información sea compartida sin su consentimiento.

La seguridad es un reto y los consumidores sólo están dispuestos a ceder un poco el control cuando se trata de conveniencia y seguridad», asegura Russo.

2.- ESTAR EN DOS LUGARES A LA VEZ

Las personas quieren productos que faciliten sus tareas y el 42% quiere que los dispositivos conozcan sus preferencias y hábitos, que aprendan de ellos.

 

3.- QUE PUEDAN AHORRAR

El beneficio más deseado es poder ahorrar dinero. Las personas mayores de 35 años están mucho más interesadas en tecnologías que les ayude a ahorrar de alguna forma y que responda a necesidades reales.

 

4.- MAYOR PERSONALIZACIÓN

Las personas buscan productos que les brinden un valor verdadero pero también que se adapten a su estilo de vida. Que contengan toda su información en la medida en que sean más avanzados.

LOS RETOS

  • Las empresas deben pensar realmente cuál es el valor que están brindando a los consumidores. Debe ser algo que responda a necesidades reales.
  • Deben atacar la desconfianza sobre la seguridad, siendo transparentes acerca de los problemas que surjan al respecto.
  • Combatir la paranoia del precio, ya que más de un tercio de los consumidores cree que tendrá que gastar más en extra hardware.

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