Internet de las cosas industrial tiene su feria en Barcelona

0
44

canstockphoto17992752-20316Si el próximo septiembre se han perdido las ferias o conferencias que sobre IoT (Internet of Things) se habrán ido celebrando (principalmente en junio) en Montreal, París, Dubai, Bangkok, Boston, Nimes, Lisboa, Edimburgo o Berlín, por citar algunas de las ciudades que acogen algún evento relacionado con Internet de las cosas, M2M, o “todo conectado”,tienen la oportunidad de ponerse al día en el “Internet of Things Solutions World Congress” que organiza Fira Barcelona del 16 al 18 de septiembre.

En events IoT es posible ver el interés suscitado por esa tendencia a conectar miles de millones de objetos (ropa, coches, relojes, maquinaria, etc.) recogida y análisis de datos e intercambio de informaciones en la red, la intersección entre software y sensores: Internet de las cosas, M2M, open data, big data, sensores, conectividad, sin olvidar la ciberseguridad.. que lleva a ese cambio que redefinirá el mundo y la industria. Es ya un lugar común de la mayoría de consultoras al estimar como Cisco que 50 billones de computadoras, teléfonos inteligentes, y sensores estarán conectados a internet en 2020, augurando un mercado de miles de millones.

Por ello, es preciso encontrar estrategias para estar preparado ante este fenómeno “que cambiará las empresas y nuestras vidas. No es un concepto del futuro, es el ahora”, afirma Richard Soley, Director del Industrial Internet Consortium. De momento, parece que las industrias más afectadas por esta hiperconexión serán las del automóvil, el packaging y la ropa inteligente, los wearables, pero el campo está abierto a otros sectores, entre los que se encuentra la logística.

Para cerrar la brecha entre tecnología e industria, Feria de Barcelona organiza “Internet of Things Solutions World Congress” , del que Roger Bou, su director, afirma que “tiene el objetivo de tender un puente entre tecnología e industria en todos los sectores,ofreciendo aplicaciones prácticas”. El evento cuenta con la colaboración del Industrial Internet Consortium, la organización IoT Industrial, fundada por AT&T, Cisco, General Electric, IBM e Intel, con el objetivo de acelerar su crecimiento.

Deja un comentario