Radiografía de los drones inteligentes de Amazon: Del envío al espionaje Leer más: Radiografía de los drones inteligentes de Amazon: Del envío al espionaje .

0
40

225x250_dronEl objetivo de Jeff Bezos por conquistar los cielos de Estados Unidos y quién sabe si los del resto del mundo continua avanzando. El ejército de drones que Amazon está dispuesto a desplegar para realizar sus pedidos, no sólo ha generado polémica por la seguridad que este sistema implica en el espacio aéreo, ahora también plantea problemas de privacidad.

Según una patente presentada ante la Oficina de Patentes de EEUU, los vehículos no tripulados de Bezos incluirán un sistema que podrán localizar al usuario en cualquier parte a través de su teléfono inteligente. Esto permitirá una entrega inmediata del pedido que no debe necesariamente realizarse en el domicilio del cliente. Básicamente, los drones de Amazon podrán rastrear al individuo, siempre que este lo consienta, para recibir su pedido lo antes posible.

Si la continua localización del usuario podría comprometer los derechos de privacidad del mismo, otra de las características que Amazon ha registrado para sus drones es la de la intercomunicación. Así, las naves no tripuladas estarán en continua comunicación entre ellas, intercambiando datos meteorológicos y otros factores que debería hacer más eficiente la entrega de los pedidos.

La patente específica que el usuario contará con la posibilidad de elegir, a través de una aplicación, si desea que su pedido sea entregado según los parámetros de localización de su smartphone a través de la opción Bring it to me. Una vez que el aparato se encuentre dentro del rango de alcance del usuario, el drone realizará un aterrizaje controlado utilizando la cámara del teléfono de cliente para navegar el recorrido hasta el suelo. Dicho esto, no está claro que el vehículo no tripulado tenga que tocar suelo para que el usuario pueda recoger su paquete.

Deja un comentario