Medialab Prado organiza el encuentro ‘Los retos del Big Data’

0
45

Medialab Prado organiza la jornada Los retos del Big Data: compartiendo experiencias como encuentro y diálogo entre diferentes organizaciones que trabajan con los datos masivos para compartir experiencias y retos, en el marco de las actividades del programa Ojo al data. Cultura, economía y política de los datos, el próximo viernes, 17 de abril.

20150414-big-data

A partir de las conclusiones del encuentro se propone la creación de una plataforma de experimentación y aprendizaje en el ámbito de los datos masivos abiertos, que de continuidad al trabajo llevado a cabo por Medialab-Prado en diferentes iniciativas como Visualizar, el grupo de periodismo de datos; Geoinquietos; MadData o Hackgriculture.

Para ello se propone un formato de encuentro que permita la interacción entre los participantes y la puesta en marcha de nuevas colaboraciones para abordar las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo se han incorporado los datos masivos a tu ámbito de experiencia?
  • ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta tu área profesional?
  • ¿Qué crees que se puede aprender de otros ámbitos de conocimiento?
  • ¿Cómo crees que debería ser la plataforma que queremos poner en marcha desde Medialab-Prado?

No pretende ser, por tanto, una jornada de conferencias, sino de una deliberación en la que diseñar posibles escenarios de colaboración, aprendizaje y experimentación en torno a la cultura, la economía y la política de los datos.

A este encuentro asistirán representantes de diversas organizaciones que trabajan en torno al mundo de los datos masivos: Portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Madrid, Empresa Municipal de Transportes, Madrid Emprende, IAM (Informática del Ayuntamiento de Madrid), Centro Investigaciones Sociológicas, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales de la UNED, Internet Medialab de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos Tercero de Madrid, Open Knowledge Foundation España, Access Info, Open Street Maps Madrid, Grupo de periodismo de datos de Medialab-Prado, Crowdcrafting, Civio, IoT Madrid, Centro de Innovación del BBVA, Everis, IBM, CartoDB y ASP Gems, entre otros.

La actividad será abierta a quien quiera participar en el debate y contribuir a la creación de esta plataforma, hasta completar aforo. Por ello, para asitir es necesario inscribirse a través de su web.

Deja un comentario