Los salarios en Big Data crecen por falta de profesionales

0
42

talentoscopoo814El porta  de empleo especializado en tecnología, colaborarán en la formación especializada y medidas concretas orientadas hacia el empleo de los profesionales enBig Data en España, uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro.

Algunas de las iniciativas conjuntas que pondrán en marcha serán; la presentación del Primer Observatorio sobre Big Data en España realizado por ticbjob, que se dará a conocer en la Feria de Empleo de Business Intelligence de MSMK el  25 de junio, así como el asesoramiento personalizado en la búsqueda de empleo por parte de ticjob a los alumnos del Máster de Big Data y Analytics de Madrid School of Marketing y, otros perfiles relacionados con el sector de las TIC.

Con este acuerdo Madrid School of Marketing fortalece la bolsa de empleo para los  profesionales que se especialicen en el área de Big Data y Bussiness Intelligence, ofreciendo un asesoramiento personalizado y las mejores ofertas de empleo. Por su parte, ticjob se posicionará como referente para esta tecnología, fuente de empleo TIC del futuro.

Maximilien De Coster, fundador y CEO de ticjob.es; “Actualmente colaboramos con cientos de empresas tecnológicas que reclaman perfiles de Big Data, por ello, desde ticjob estamos convencidos que una mayor información sobre el sector, y la formación especializada, harán que el Big Data sea una realidad que ayude al progreso económico y del empleo en España”.

La gestión de datos para la toma de decisiones que logren una optimización del rendimiento corporativo es uno de los mayores retos empresariales hoy día. Para ello se necesitan profesionales capaces de enfrentarse a herramientas y tecnologías como: SAS.

(Performarce Management), SABO (Reporting Avanzado) o Qlick View (Data Warehouse). La certificación en SAP Business Objects y, el manejo de estas herramientas, son los principales factores diferenciales de los programas de Big Data y Business Intelligence de Madrid School of Marketing. Tanto el Máster Executive en Big Data y Analytics, como el posgrado en Business Intelligence y Big Data son programas consolidados que van por su undécima convocatoria.

El 82% de los profesionales que estudian el Máster de Business Intelligence y Big Data en MSMKpresentan un Perfil Executive, mayor de 33 años con experiencia laboral, que buscan un mayor conocimiento de las herramientas para el tratamiento de datos. “Por ello muchos profesionales se planteen el Big Data como una oportunidad profesional, tanto para el acceso al mercado laboral, como para la orientación y especialización de su carrera profesional. También se observa una mayor demanda de este tipo de programas por parte de profesionales con menos experiencia laboral, pero con una formación universitaria consistente. En este sentido la especialización, así como el estudio de las competencias y habilidades, es fundamental en un mercado cada vez más competitivo”, afirma Rafael García, Director de MSMK.

SALARIOS Y OFERTAS DE EMPLEO BIG DATA

En la encuesta anual sobre salarios del sector TIC en España realizada por ticjob.es en 2014, extraemos que los salarios relacionados con Big Data han crecido de media más de un 12% entre los profesionales con entre 3 y 10 años de experiencia.

En estos momentos la demanda de este tipo de perfiles crece y se prevé que lo siga haciendo a medio plazo. En España, según datos recogidos por ticjob.es en 2014, las ofertas de empleo relacionadas con Big Data fueron las que más aumentaron con respecto a 2013, creciendo en más del 52%. Las empresas requieren cada vez profesionales más especializados en las distintas áreas del Big Data y los datos de empleo en el sector son muy alentadores: en 2015 se crearán 4,4 millones de empleos en todo el mundo.

Deja un comentario