El mercado de la impresión 3D superó los 3.300 millones de dólares en 2014

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CanalysLa consultora Canalys estima que cerca de 133.000 impresoras 3D fueron vendidas en todo el mundo en el año 2014, lo que representa una subida del 68 por ciento respecto al año anterior, mientras que la venta de impresoras 3D, materiales y servicios asociados generó unos ingresos de 3.300 millones de dólares, un 34 por ciento más que en 2013.

En el cuarto trimestre de 2014, los ingresos totales del mercado superaron los 1.000 millones de dólares por primera vez en un solo trimestre, y se suministraron 41.000 impresoras 3D, registrando una subida trimestral del 24 por ciento. A nivel regional,  América acaparó el 42 por ciento de las ventas, EMEA el 31 por ciento y APAC el 27 por ciento.

«La industria de la impresión en 3D fue en aumento en 2014», afirma el analista de investigación de Canalys, Joe Kempton. «Como esperábamos, la temporada navideña registró el crecimiento más significativo, sobre todo en el segmento de consumo, debido a que muchos usuarios adquirieron su primera impresora 3D. La combinación de la caída de precios, la disponibilidad de una gama de tecnologías más amplia y la mejora de las velocidades de impresión, ayudó a impulsar esta demanda».

Aproximadamente, tres cuartas partes de todas las impresoras 3D vendidas en el cuarto trimestre de 2014 tenían un precio por debajo de los 10.000 dólares. “Hubo grandes tasas de crecimiento positivas para los fabricantes de impresoras 3D de consumo dominantes, como MakerBot y Ultimaker, pero también aumentos sustanciales en el volumen de ventas de los proveedores chinos, como XYZPrinting, que se han beneficiado del lanzamiento de impresoras 3D a un precio extraordinariamente bajo”, señala Kempton.

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