Endesa lleva los drónes al Vallés para revisar el estado de sus lineas electricas

0
39

Los aparatos teledirigidos están equipados con cámaras de alta resolución que permiten ver puntos de difícil acceso de las líneas sin tener que interrumpir el servicio

drones-endesa--644x362

Endesa ha introducido «drones» para revisar el estado de la red eléctrica de alta tensión en las comarcas barcelonesas del Vallès occidental y Vallès oriental como complemento de las inspecciones con helicópteros.

La compañía eléctrica incorpora un «drone» propio y un mínimo de tres aparatos más de empresas especializadas de la zona. «Con el uso de «drones» aumentamos la seguridad de los técnicos que tenían que subir a las torres a revisar las líneas de alta tensión porque ahora evitarán las alturas y el riesgo eléctrico que comporta este trabajo», ha explicado Francesc López, responsable de Endesa en el Vallès.

«Esta es una actuación más económica, pero sobre todo mejoramos en calidad gracias a las imágenes de alta definición que permiten que varias personas puedan evaluar a la vez posibles errores, además de tener una constancia documental de cada revisión», ha añadido López.

Los aparatos teledirigidos están equipados con cámaras de alta resolución que permiten ver puntos de difícil acceso de las líneas eléctricas sin tener que interrumpir el servicio a los clientes, al contrario de lo que pasa cuando los técnicos hacen las revisiones manualmente.

Estos «drones» pesan entre dos y cuatro kilos y miden 75 centímetros de largo con una estabilidad en pleno vuelo gracias al GPS, lo que permite tomar imágenes de alta calidad a la vez que pueden ser teledirigidos a tres kilómetros de distancia.

Endesa empezó a utilizar los «drones» hace dos años por primera vez en España en la provincia de Tarragona y actualmente se usan en varios puntos del Estado. Los aparatos también sirven para verificar el correcto ancho de los cortafuegos en los bosques por donde pasan las líneas eléctricas.

Deja un comentario