LA TECNOLOGÍA 4.5G ES NECESARIA PARA VR, IOT Y DRONES

0
53

Todo apunta a que la tecnología celular llegue a 5G antes del 2020. Sin embargo, los negocios y las aplicaciones necesitan más velocidad mucho antes de esa fecha. Teniendo eso en cuenta, Huawei organizó una charla con periodistas y analistas para hablar un poco sobre la estrategia y la tecnología de 4,5G. Además, aprovechó para compartir el modelo de negocio que deben seguir los operadores a la hora de implementar esta tecnología en el mediano plazo.

La tecnología 4,5G es una paso necesario antes de que los operadores den el salto a 5G. La implementación de la infraestructura es un objetivo a largo plazo. Sin embargo, muchos aplicaciones y productos ya están pidiendo más banda ancha para funcionar adecuadamente. Por lo tanto, Huawei ha propuesto un paso medio para que la evolución entre 4 y 5G no sea tan rocosa.

La compañía piensa que tecnologías como realidad virtual, medidores inteligentes y drones necesitan una red móvil más robusta y rápida. Sin embargo, estas soluciones están perfiladas para llegar en unos años. Cómo hemos visto, productos como el Oculus VR, los dispositivos del internet de las cosas y los DJI demuestran que una nueva ola de productos están listos para el consumidor.

No obstante, la infraestructura que debería soportar dichas tecnologías está un paso atrás. Por eso, Huawei quiere motivar a los operadores de internet a evolucionar sus redes e instaurar las tecnologías que requiere el consumidor de hoy en día. La tecnología 4.5G es el puente necesario –aunque temporal– entre internet móvil y las aplicaciones de hoy.

“4.5G es la evolución natural de LTE y soporta nuevas aplicaciones de negocio mejorando la experiencia el usuario al mejorar la capacidad velocidad de la red móvil”, dijo Bob Cai, vicepresidente de mercadeo de redes inalámbricas de Huawei. “A su vez, esto convertirá nuestra industria en un mundo conectado con velocidades altísimas y una baja latencia, preparándonos para recibir la gigantesca llegada del internet de las cosas”, agregó el ejecutivo.

Cai espera que el despliegue de las redes 4,5G empiece a mediados de 2016. Durante el Mobile World Congress, Huawei mostrará sus más recientes innovaciones para los carriers y las nuevas tecnologías para mejorar el desempeño de las redes celulares.

Es importante resaltar la latencia. Esta variable es fundamental para controlar las máquinas a distancia, ya que los comandos no se pueden demorar mucho tiempo en llegar al dispositivo. Así como en los videojuegos, es fundamental que el tiempo de respuesta sea el menor posible. Con la tecnología de drones evolucionando y el internet de las cosas llegando a los hogares, es valioso que los clientes puedan interactuar con sus dispositivos desde cualquier lugar del mundo sin ningún retraso.

Deja un comentario