La impresión 3D llega a La Bañeza

0
58

La tienda ULTEC de la calle Escultor Rivera acoge el 28 de febrero el primer taller de montaje de la innovadora tecnología de impresión 3D

imagen

La Impresión 3D desembarcará el sábado 28 de febrero en La Bañeza gracias a un taller de montaje de impresoras tridimensionales de este tipo que organiza la tienda ULTEC, en la calle Escultor Rivera, 21. La jornada, que será intensiva durante todo el día desde las diez de la mañana a las ocho de la noche parando para comer, permitirá a las personas interesadas en este movimiento de última tecnología llevarse funcionando una impresora 3D por tan sólo 590€.

La Bañeza es la primera población de la provincia de León, aparte de la capital, en la que se podrá acceder a un taller para conocer en profundidad esta tecnología, que será vital para la economía del futuro y que ya supuso un movimiento económico de más de mil millones de euros durante 2014 en todo el mundo.

Con ello, ULTEC ofrece a los bañezanos y comarca, además de a los astorganos, una oportunidad perfecta y a precios muy competitivos para adentrarse en esta nueva disciplina que será uno de los referentes en el futuro económico. El taller contará con la presencia de los ingenieros de la afamada fábrica de impresoras LEÓN3D, cuya impresora de ‘Abrir y Usar’ LION3D es considerada por los expertos como la “mejor opción calidad-precio del mercado español”, y sus kits de montaje son de los más demandados en Internet.

La impresora 3D a montar en este taller de ocho horas de duración que se convoca para este 28 de febrero es de tipo ‘Prusa i3’. Éste es el modelo más interesante de todos los que existen como kit en el mercado. Los alumnos también recibirán nociones de los softwares de modelado y control de impresión 3D y de las características de los diversos filamentos de plástico con los que se consigue la reproducción tridimensional de objetos con este tipo de máquinas de filamento fundido.

Conocimientos de alto rendimiento en el futuro
Con este curso que se desarrollará durante la jornada del sábado, los asistentes podrán conocer los fundamentos de la mecánica, la electrónica y los materiales de la impresión 3D que parecen configurarse como uno de los conocimientos esenciales para el desarrollo económico en el futuro; además de llevarse una máquina en perfecto funcionamiento que les permitirá adentrarse en estos nuevos conceptos de la Economía del Prototipado y el Producto a Demanda, la creación de ‘repuestos imposibles’ o piezas a medida. También es perfecto para profesores de Tecnología, Formación Profesional o cualquier aficionado o “manitas” que requiera de una máquina capaz de ‘hacer casi cualquier cosa’.

Los conocimientos concretos a adquirir son los relacionados a ‘mecánica y estructura básica de la Impresión 3D, conocimientos sobre las placas de control (Arduino+Ramps o LionHeart) el control de los motores paso a paso mediante ‘pololus’, el funcionamiento del extrusor, los distintos formatos de impresión (STL y G-Code), listados de software de diseño y repositorios de objetos gratuitos para impresión 3D y ciertas nociones básicas de programas para conseguir la impresión 3D como ‘Repetier Host’ con ‘Slic3r y Cura Engine’. Aunque parezca complicado, es bastante sencillo, sólo hay que saber manejar un ordenador para asistir a este taller.

Para apuntarse al curso de Montaje de Impresoras 3D de este 28 de febrero las personas interesadas pueden ponerse en contacto con ULTEC en el teléfono 987 67 20 14, o en el correo electrónico ultec@ultec.net o visitando la propia tienda en la calle Escultor Rivera, 21.

Deja un comentario