Pilotos de Adventia emprenden en la utilización de drones

0
100

Sensei Multimedia y Smart Rural son empresas puestas en marcha por exalumnos de Adventia.

drone

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, sigue enseñando a la élite de los pilotos de drones. Muchos de los que han realizado estos cursos han puesto en marcha las primeras empresas autorizadas para la utilización de este tipo de dispositivos. Ejemplo de ello son Sensei Multimedia y Smart Rural, que han emprendido en un sector puntero como es el de los drones en el ámbito de la fotografía y vídeo, así como en los estudios de teledetección y conexión wifi en parcelas agrícolas.

Sensei Multimedia, es una empresa de origen salmantino, que surgió ante el auge de la fotografía aérea, ya que, tal y como afirma el gerente de esta empresa, Alberto Olegario González, con el uso de los drones se puede lograr “unos resultados magníficos”.

El gerente de Sensei Multimedia ha señalado también la importancia de los cursos de piloto dedrones para realizar de forma legal este trabajo. Tal y como ha afirmado en pyme.info, “es fundamental realizar el curso de piloto de drones porque necesitas ser como mínimo piloto de RPAS pasándote obligatoriamente por una escuela ATO”, lo que supuso la realización de dos cursos: uno teórico y uno práctico. Además, ha afirmado que la elección de Adventia se debió a la seguridad que transmite a la hora de cumplir con todos los requisitos legales para ser operador.

Otra de las empresas puestas en marcha por antiguos alumnos de Adventia, es Smart Rural, una empresa vallisoletana. Esta parte de la adaptación de las ciudades inteligentes al ámbito rural, con un equipamiento que no se encuentra disponible en nuestro país. Según ha declarado su gerente, Sergio Rodríguez, su función es proveer “servicios de drones para la teledetección agrícola, informes del estado de las parcelas, etc”.

Por su parte, el gerente de Smart Rural ha señalado que este tipo de cursos te hace ver la realidad de otro modo, por sus requisitos y los peligros que conlleva volar drones. El motivo que le llevó a elegir Adventia fue la experiencia previa de los profesores, así como la profesionalidad del centro para que salgas bien formado, entre otros motivos.

Deja un comentario