Informáticos e ingenieros, el talento más cotizado de 2015

0
39

14229902321894Tendencias generales. Optimización móvil, una escasez de habilidades, innovación continua y gestión del cambio son algunas de las tendencias que impulsarán el crecimiento del empleo a nivel mundial en 2015, según Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados. Además, la demanda se concentrará en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática, la construcción y la ingeniería. Asimismo, seguirá existiendo un aumento en la demanda de profesionales de marketing digital en todos los ámbitos.

Puestos de trabajo y Big Data. El informe apunta que el Big Data, junto a la tecnología correcta de datos, pueden proporcionar «nuevos conocimientos sin precedentes y modelos predictivos en los empleados (no sólo clientes), que conducen a la mejora de las estrategias de reclutamiento y retención». «En 2015 veremos expertos en recursos humanos interpretando los datos relativos a la atracción de talento, compromiso, retención, desempeño y satisfacción, y lo utilizarán para tomar decisiones estratégicas de atracción de talento», señalan.

Empleos en crecimiento. Asimismo el informe apunta hacia un incremento de la demanda de especialistas altamente cualificados en todos los sectores. Además, las previsiones apuntan hacia un nuevo «boom de la construcción» que conllevará una creación de empleos para profesionales cualificados e ingenieros», además de especialistas en inversiones y valoraciones. Finalmente, la búsqueda de nuevos empleos a través del móvil seguirá en aumento, en consonancia con la tendencia arrancada en los últimos años.

Deja un comentario