El Electroweek Salesianos de este año se centrará en robótica y drones

0
41

buruUn año más, y ya van seis, la cita Electroweek Salesianos reunirá en febrero a expertos de la electrónica de las firmas y organizaciones más destacadas en este ámbito. Así, del 10 al 12 de este mes, decenas de empresas, técnicos y alumnos de formación profesional participarán en tres encuentros en los que se tratarán la consolidación del sector de la industria en Burgos, la robótica y los drones.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), comenzará el martes 10 de febrero, con la inauguración que realizará el director del centro, Joaquín Torres, a la que seguirá la jornada ‘Burgos y la industra: una historia compartida’, a cargo de Gonzalo Andrés López, de la Universidad de Burgos. El día 11 será el turno de Alejandro Fernández Blanco y Javier Alonso Núñez, de la Asociación de Robótica de Castilla y León (AcylBot), que hablará sobre ‘Robots, de casa a la competición’.

La firma Ingeniería y Servicios Aéreos, intervendrá el jueves 12 con la ponencia ‘Drones’, en la que participarán Andres Menéndez Santaolalla y Raúl Sánchez Guerra. La Electroweek concluirá ese mismo día con la intervención de Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, quien se encargará de su clausura. 

Atendiendo a los datos de la edición anterior, los organizadores de la Electro Week 2015, que se celebrará en el salón de actos del Padre Aramburu (C/Quintanar de la Sierra, 11. Burgos), prevén que el conjunto de las jornadas cuenten con una asistencia de 3.000 personas, tanto profesionales de los temas a tratar como estudiantes.

Deja un comentario