Samsung da un gran paso al Internet de las Cosas con mejoras de SmartThings

0
33

SmartThings, la empresa de domótica u hogar inteligente que compró Samsung el año pasado, anunció durante CES 2015 nuevos sensores y el esperado centro de control o hub, al igual que un servicio por suscripción que le permite a la empresa entrar más al sector del Internet de las Cosas.

SmartThings

Con el nuevo hub de SmartThings, Samsung da un importante paso al mantener abierto este centro de control y continuar el soporte de estándares ZigBee, Z-Wave y dispositivos con acceso vía IP que le permiten ser el centro de comunicaciones de múltiples dispositivos en el mercado (mientras añade el soporte de Bluetooth).

Aunque la integración de Bluetooth es probablemente una de las novedades más importantes del dispositivo porque permitirá conectarse de manera inalámbrica con mayor facilidad a toda clase de dispositivos (incluyendo a los teléfonos, tabletas, relojes, sistemas de sonido y TVs Samsung), el hub también integra un procesador más potente, batería integrada en caso de que se vaya la luz y la opción de conectividad celular.

Con este mejor soporte, la gran variedad de productos Samsung se podrá comunicar con mayor facilidad, sin tener que implementar un sistema, como Tizen, en todos sus dispositivos — al menos en este momento.

Samsung mostró anteriormente el gran interés de integrar Tizen en todos sus productos, aparentemente para que sus diferentes ecosistemas de productos se puedan intercomunicar entre ellos y mejorar la funcionalidad.

La actualización del hub de SmartThings podría ser el primer paso hacia ese propósito, y para estar preparado para competir con empresas como Google, que ha abierto Nest para que toda clase de dispositivos se comuniquen con este termostato, y Apple que habilitó HomeKit el año pasado para que toda clase de dispositivos se puedan controlar desde un iPhone o iPad.

Deja un comentario